Strategisk Plan

¿Sabía que menos del 10% de las Estrategias formuladas de manera correcta son ejecutadas?

strategisk_plan

Aunque esta es una información entregada por la Revista Fortune en Junio de 1999, aun hoy, casi 20 años después, seguimos viendo como cientos de empresas no logran llegar a un resultado real, debido a que “las soluciones” diseñadas se quedan escritas y archivadas, en un gran informe y plan a realizar, pero que sin implementar, solo son reales en el mundo de lo intangible; sin lograr cambios y establecer una efectivo procedimiento y resultados.

¿Cuál es la Solución? PMG ha diseñado una unidad de negocios cuya promesa central es asegurar la implementación de las   estrategias o planes de negocios que las empresas implementan; llamada Action liderada por una Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile; Claudia Vidal. Master (c ) of Arts in Economics, Ilades-Georgetown; Coach Organizacional, C&S – Universidad de Barcelona, Fundación Les Heures. Que tiene un Coach Ontológico en Newfield Network y amplia experiencia en proyectos de Coaching y Gestión del Cambio, junto a un gran equipo que la respalda.

Y ¿Por qué es la solución? Porque está ampliamente demostrado desde el mundo del management que las definiciones estratégicas fallan fundamentalmente en la implementación, ya sea porque   los procesos de toma de decisiones son lentos y burocráticos, porque no están claras las responsabilidades entre las personas involucradas, porque   las personas no son las más adecuadas en sus roles, y porque hay ciertas capacidades de la organización que   no están desarrolladas en las empresas.

Estas intervenciones de las que hablamos y hacemos en PMG, responden a lo que se denomina ejecución estratégica, que involucra   no sólo todas las acciones y prácticas que se llevan a cabo desde la denominada gestión del cambio sino que también involucran acciones orientadas a instalar ciertas disciplinas de trabajo para hacer que los proyectos se materialicen.

En PMG Action, ofrecemos intervenciones organizacionales siempre ancladas al logro de objetivos de negocio. Existen muchas asesorías que intervienen a nivel de equipos de personas en empresas, para lograr buenos climas de trabajo y buenas relaciones. Sin embargo, cuando estas actividades no se asocian en el día a día con el logro de metas, su impacto es muy poco efectivo en el mediano y largo plazo.

Prueba de nuestros resultados:

Podríamos enumerar a muchas empresas que han trabajado exitosamente o demostrar cómo “La mayoría de las empresas sólo concreta el 60% del valor potencial de sus estrategias, dado que sufren una brecha significativa entre estrategia y desempeño.” Como dice Michael Mankin experto internacional en el tema. P seguir explicándoles porqué en la mayoría de las empresas, sólo un 5% de la plantilla entiende la Estrategia a realizar, pero Preferimos avocarnos a un caso concreto como es el caso de Metecno Chile, con la cual trabajamos hace un tiempo con excelentes resultados.

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 11.12.48En Metecno, una empresa de “Fabricación de Productos Metálicos de Uso Estructural” y de larga tradición chilena en el rubro de soluciones en cerramientos para la Construcción. Llevamos a cabo un proyecto que consistía en implementar un modelo de negocio, basado en la excelencia en calidad de atención; en base a un proyecto piloto. En donde aplicamos nuestro conocimiento y experticia en el área de Implementación de Estrategias.

“Porque Intervino y acompañó formando el área comercial, generando resultados a corto plazo, sin hacerte dependiente, recomiendo a Action mil por ciento” expresa el Gerente General de Metecno Chile al preguntarle por nuestra Gestión en la empresa que lidera.

“La diferencia es que el enfoque en los resultados es el mismo que tenemos quienes lo contratamos. No se desliga la mejora del resultado desde el primer día, lo que lo hace no solo rentable, sino que diferente. Porque no es común encontrar lo que ustedes hacen, no se preocuparon solo que los empleados entendieran y se alinearan con los cambios, sino que se preocuparon de que los resultados fueran tan rápidos como eficaces y rentables.” Argumenta la cabeza de Metecno Chile, quien con una excelente metáfora describe la versatilidad del equipo de Action al momento de implementar: “Si bien trabajaron con un todo conjunto, supieron entregar sabores personalizados”.

Entonces, porque dentro de una empresa Action es el área por excelencia llamada a visibilizar la importancia de trabajar con ciertos higiénicos en las empresas, tales como   prácticas de gestión y toma de decisiones gerenciales, definición de roles y responsabilidades, prácticas de coordinación eficiente y personas competentes para los   cometidos a llevar a cabo por parte de la empresa. Los dejamos invitados a conocer más de nosotros y qué parte cumple Action dentro de la cadena integral y experta, que acompaña a sus clientes en la mejora rentable de su negocio; que materializa PMG.