IMG 6568

Claudio Parraguez – Socio PMG Chile – encabezó seminario “Vendiendo por valor, no por precio” de ChileCompra

IMG_6568

El consultor, quien expuso frente a más de 120 personas, abordó temáticas relacionadas con el  concepto de valor, sus dimensiones y la importancia de éste frente a clientes, así como la venta de valor a través del proceso de venta consultiva.

El jueves  16 de junio se realizó el seminario “Vendiendo por valor, no por precio”, desarrollado especialmente para proveedores de ChileCompra. El evento, el cual se llevó a cabo en las dependencias del Hotel Cumbres de Lastarria, contó con la participación de Claudio Parraguez – Socio de PMG Chile – quien fue el único expositor de la jornada.

IMG_6603El programa estuvo constituido básicamente por 2 temáticas; en primera instancia, se desarrolló el concepto de valor, sus dimensiones y la importancia de éste frente a los clientes. Mientras que en una segunda instancia, se analizó la venta de valor a través del proceso de venta consultiva.

Ambos módulos estuvieron marcados por mezclas teóricas y prácticas; explicación de conceptos y aplicación de los mismos. Al respecto, es importante destacar el alto porcentaje de participación por parte de los asistentes. Quienes tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos a través de la generación de discusiones y espacios de intercambio – mediados por el consultor – surgidos sobre todo en el segundo módulo del seminario.

Sobre la importancia de generar estos espacios para proveedores del estado, Claudio Parraguez comenta que: “lo relevante es que las empresas proveedoras del estado que son pymes logren mejorar sus niveles de gestión, tanto en el mundo privado como en el público, pues son mayoría y a medida que se vayan perfeccionando, vamos a tener una economía más competitiva, con empresas eficientes y consumidores contentos”.