Foto Briceno En BRE Inglaterra

Socio de PMG Chile se reúne con directiva del Building Research Establishment (BRE) en Inglaterra

Enmarcado en la búsqueda de relaciones internacionales a largo plazo, las cuales aporten a mejorar la productividad de la industrial de la construcción nacional, la delegación chilena – entre quienes se encuentra Rodrigo Briceño – se reunió con los directores del BRE de Reino Unido.

Reino Unido posee uno de los centros de investigación, asesoría y desarrollo de experiencias para sectores de la construcción más importantes y desarrollados del mundo: el Building Research Establishment (BRE). Entre sus principales áreas de interés, se encuentra la preparación de estándares nacionales e internacionales los cuales permitan afrontar los retos de nuestro entorno construido, combatir el cambio climático y superar los desafíos económicos y sociales de la actualidad.

Al respecto, el día lunes 8 de agosto de 2016 un grupo de profesionales chilenos – conformado por el Socio Director de PMG Chile, Rodrigo Briceño, el Director de Idiem, Fernando Yañez, la Gerente de Estudios de Idiem, Paula Araneda, y el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno – se reunió con el Chief Executive de BRE, Dr. Peter Bonfield OBE, y con el Director de BRE, Orivaldo Barros, con el objetivo de generar una alianza estratégica capaz de aportar al desarrollo de nuestra industria de la construcción.

Entre los tópicos a destacar abordados durante la reunión, y que tuvo muy buena recepción por parte de los británicos, está la presentación del Programa Construye 2025, el cual busca transformar la forma de construir edificaciones en Chile, hacia una industrial más productiva y sustentable.

En contexto con lo anterior, Rodrigo Briceño – quien además es Pdte. del Comité de Industriales de la CChC – comenta que: ”para nuestro país es sumamente importante que organismos como el BRE nos abran sus puertas y conozcan los proyectos y aspiraciones que Chile tiene para la industria de la construcción”. Además complementa que: “de esta manera aprendemos de organismos eficientes e innovadores, verdaderos precursores de acciones que estimulan la productividad a nivel industrial”.