skip to Main Content
PMG Y Equipo De Plan BIM Chile Presentan Resultados De Estudio “Diagnóstico De Formación De Capital Humano En BIM”

PMG y equipo de Plan BIM Chile presentan resultados de estudio “Diagnóstico de Formación de Capital Humano en BIM”

La consultora – representada por su Socio/Director Claudio Parraguez – expuso los principales resultados de un estudio exhaustivo, el cual tenía por objetivo entender las capacidades del sector de la construcción respecto del uso de la metodología BIM e identificar los programas de formación de capacidades BIM en Chile, para enfrentar las necesidades reales que el sector requiere para su implementación.

Septiembre 2016.

El 8 de septiembre, el auditorio principal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), fue sede de la exposición de los resultados del estudio “Diagnóstico de Formación de
Capital Humano en BIM”. Dicho estudio fue desarrollado por la consultora PMG, con el objetivo de trazar una línea base de la oferta educacional en BIM, de las necesidades de profesionales con conocimientos de esta metodología y que son requeridos por las empresas del sector de la construcción, y de los niveles de formación que poseen los profesionales del rubro. Además, el estudio consideró la identificación de brechas de capacitación en BIM y un plan de acción para su cierre.

El evento fue inaugurado por Claudio Maggi – Gerente de Desarrollo Competitivo en Corfo – quien aprovechó la instancia para agradecer a PMG por “el gran aporte en el proceso de levantamiento de Hoja de Ruta del Programa Estratégico Nacional Construye2025”.
Asimismo, la Directora Ejecutiva de Plan BIM, Carolina Soto, quien realizó la primera exposición de la jornada, dedicó las siguientes palabras para la consultora: “quiero felicitar a PMG por el arduo trabajo que significó el desarrollo de este completo informe”, agregando que “nos parece clave poder contar con información concreta, clara y medible”.

En tanto, la presentación de los resultados del informe – desarrollada por el Socio/Director de PMG, Claudio Parraguez –dejó las siguientes conclusiones: el actual nivel de formación de capital humano BIM en Chile es aún bajo para los desafíos del Plan BIM; Las instituciones académicas no están entregando todas las competencias BIM que hoy requiere el mercado; La formación en BIM en la actualidad está principalmente enfocada en el manejo de herramientas de software; Actores públicos, privados y la academia deben trabajar en conjunto para consensuar los roles y responsabilidades BIM.

La actividad finalizó con un cóctel donde los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar con los protagonistas, intercambiar opiniones y entregar sus respectivos feedbacks al trabajo presentado.

img_6815
img_6815
img_6853
img_6806
img_6815img_6853img_6806
Back To Top