Estadísticas

Sodimac se impone como el gran importador

Junio

Sodimac se impone como el gran importador

Según datos analizados por PMG Planning, en 2010 las importaciones en los canales de distribución de la construcción fueron de un total de USD 591 millones, siendo Sodimac el principal importador acumulando el 71% del total analizado.

Este análisis, que considera tanto materiales para la construcción (obra nueva y reparación), como también productos para mejoramiento del hogar, arrojó que durante 2010 Sodimac importó un total de USD 418 millones, cifras muy lejanas respecto de su inmediato seguidor Easy, con un 12% de participación, equivalentes a cerca de USD 73 millones.

Otros actores como  Imperial y Construmart obtuvieron un 7,5% y un 6,7% en la participación de importaciones e invirtieron un total de USD 45 y USD 39 respectivamente.

Otro dato interesante lo aporta la evolución que han tenido las importaciones de estos canales. En ese sentido, Construmart e Imperial fueron los que más incrementaron sus importaciones entre 2009 y 2010 con unas tasas de crecimiento de 156% y 167% cada uno.

Si hablamos de cuánto representan las importaciones en las ventas totales, Sodimac es quien mayor apalancamiento obtiene, con un valor cercano al 24%. El segundo lugar se lo adjudica Imperial, cuyas importaciones representaron un 13% de sus ventas.

Importaciones expresadas a valor CIF