Penta AM 01

Qué viene con la Compra de Construmart

PMG AM

Qué viene con la Compra de Construmart

Con gran éxito se desarrolló el pasado martes 5 de abril el primer PMG AM, que reunió a más de 80 proveedores de materiales de la construcción.

En esa oportunidad, Rodrigo Briceño (Director de PMG Group) y Claudio Parraguez (Gerente de PMG Planning) hablaron sobre los posibles escenarios para los canales de distribución, a partir de la compra de Construmart por parte del grupo SMU, dirigido por Álvaro Saieh.

Según los expositores, la estrategia del empresario se basa en comprar poder de compra, para luego consolidar sinergias de volumen y administración. Según esto y a juicio de Briceño y Parraguez, el siguiente paso sería la adquisición de distribuidores ferreteros en las regiones metropolitana, V y VIII, para fortalecer los puntos débiles de cobertura de Construmart.

Dentro de las conclusiones, se adelantó que los competidores enfrentarán a un actor que tendrá intereses estratégicos similares y que la integración de Saieh al sector ferretero llevaría al rubro a una profunda mejora profesional en el corto plazo.

Si quiere descargar esta presentación, haga clic aquí