Logo Penta AM

Mercado de Materiales de Construcción

PMG AM

Mercado de Materiales de Construcción

Con una interesante convocatoria se llevó a cabo el pasado martes 6 de septiembre la segunda edición de los encuentros PMG AM. Esta vez, la discusión se desarrolló en torno al mercado de materiales de la construcción en el segmento habitacional.

La exposición estuvo a cargo de Rodrigo Briceño (Director Ejecutivo de PMG Group) y Claudio Parraguez (Gerente de PMG Planning), quienes dieron a conocer cifras interesantes sobre el consumo de materiales y subcontratos en obra nueva. Además, analizaron el mercado según sus distintas dimensiones: categorías, zona del país, nivel socio económico, tipo de vivienda, obra, tamaño de constructora y subcontratos.
Dentro de las conclusiones, se adelantó que los segmentos medios son los que presentan mayor cantidad de metros cuadrados construidos junto con el más alto consumo de materiales en obra nueva. Por esto, constituyen un interesante mercado potencial para los proveedores de materiales, que tradicionalmente han concentrado sus esfuerzos en capturar los sectores altos. Asimismo, los expositores hablaron sobre la tendencia a la densificación urbana con construcción en altura (departamentos) en la RM, lo que producirá una expansión en el área para los próximos años.
En cuanto al mercado de especialistas y terminaciones, los ejecutivos de PMG Group anunciaron que el outsourcing seguirá profesionalizándose, así como también el segmento de subcontratistas, ya que deberán ofrecer soluciones integrales. De esta forma, los proveedores los considerará como parte de su foco comercial.
Descarga aquí el resumen de la presentación: Materiales de Construcción