Marketing B2B

Herramienta de Email MKT, como una herramienta comercial en negocios Industriales B2B

Marketing B2B-
 
El Email MKT se basa en una estrategia comunicacional, que usa como medio de comunicación al email.
 
Desde esta base, utilizar este medio en negocios industriales tiene una muy alta efectividad.
 
Se debe trabajar con bases de datos propias y no hacer sólo venta de productos, sino que generar a través de este medio un relacionamiento constante con los clientes, para dar apoyo al equipo comercial.
 
Este trabajo debe ser programado de manera muy cuidadosa, con objetivos a largo, mediano y corto plazo, establecidos con anticipación. Programando la comunicación con el cliente ,de manera cercana, y teniendo información útil para su trabajo no sólo con información comercial.
 
Así lo que se logra es crear una plataforma de comunicación con el cliente, y se trabaja desde la confianza en la marca, para seguir con el posicionamiento y luego la cotización.
 
Una vez lograda la confianza en lo que la marca envía es útil para él, podemos hacer ofertas puntuales de productos, pero nunca perdiendo el foco relevante para el trabajo del cliente. Para eso debemos conocerlo muy bien, sus necesidades, sus tiempos y hacer un seguimiento constante de los temas relacionados con nuestra marca o la industria que son de su interés.
 
En nuestra experiencia como PMG Insight en email Mkt en negocios B2B, las tasas de promedio de lectoría de las bases que trabajamos es de un 22%, de los cuales un 18% ingresa a nuestro link,pudiendo hacer un seguimiento a las diferentes secciones de interés y junto con eso, trabajar unidos con el equipo comercial, para llamar a los diferentes contactos en función de la cantidad de veces que leyeron una nota o que ingresaron a la web.
 
¿Serán las personas que más veces ingresaron a través de nuestro email, los que tienen mayor interés como para ser contactados?
 
¿Será una buena estrategia para poder hacer cross selling de productos que los vendedores no están ofreciendo?
 
Definitivamente podemos ir enfocando las estrategias comerciales en función de los éxitos de nuestros emailing, por una razón muy simple… tenemos la información para conocer si les interesa un tema o no.
 
Las estrategias con mayor éxito a largo plazo en el email mkt, están acompañadas de una página web acorde a las necesidades de los clientes, información de noticias y notas de interés que tengan contenido no comercial. Siempre relacionado con el rubro y con el envío de emails de interés constante y programado en tiempo y forma. Junto con esto, se mejora aún más la efectividad apoyando y trabajando con redes sociales, para crear un canal de comunicación directo y viralizable con nuestros clientes, y dirigirlo hacia nuestros potenciales clientes.
 
Los puntos clave para el éxito de tu estrategia de email mkt son:
 
1. Número de Clientes y e-mails en nuestra Base de Datos.
2. Porcentaje de Spam, o emails que arrojan errores.
3. Envíos efectivamente recibidos.
4. Ratio de Apertura (Open Rate): Es el número de veces que el email ha sido abierto.
5. Ratio de Clicks (Click Rate) Es el número de veces que el email ha sido clikeado para ingresar.
6. Ratio de Acción a lo largo del tiempo, mide el tiempo que se demora en abrir desde la fecha de envió del email.
7. Tasa de Conversión, esto es muy clave en mercados B2B. Trabajar muy unidos con el equipo comercial, haciendo un seguimiento a los llamados de los clientes que tienen mayor ratio de Clicks, y mayor ratio de apertura, para medir la tasa de cotizaciones o de interés.
 
 
 
 
 
Print