¿CÓMO LOS GERENTES PUEDEN OBTENER LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA IMPULSAR LAS VENTAS?
Las empresas, sin importar del rubro que sean, estiman anualmente un incremento considerable en sus ventas, pero muchas veces no contemplan una estrategia que facilite el proceso a sus clientes. Por lo tanto, para que las metas se conviertan en resultados tangibles, se deben desarrollar ciertas mejoras estructurales y cambios importantes en sus propuestas de valor.
Gracias a nuestra experiencia como consultores, sabemos que hay un camino eficiente y efectivo: trasformar a tu área de ventas en un equipo de alto rendimiento. Esto se traduce a que, con los mismos vendedores y rediseñando la propuesta de valor, pueden lograr las nuevas metas comerciales.
Los resultados que hemos alcanzado en PMG al desarrollar estos procesos de transformación en empresas B2B han tenido un impacto de hasta un 49% en las ventas, sin realizar cambios estructurales en los equipos ni invirtiendo mayores recursos adicionales en su gestión.
¿EN QUÉ CONSISTE LA TRANSFORMACIÓN DEL EQUIPO?
En primera instancia identificamos las razones por las cuales las empresas no cumplen sus metas de vender más:
- Trabas relevantes de procesos internos de apoyo a la venta.
- Delegación de gestión de los procesos de venta a los propios vendedores.
- Suponer que los vendedores cuentan con las competencias necesarias para identificar oportunidades de negocio.
- Creer que, por tener sistemas informáticos y tecnologías de apoyo a la venta, los procesos de venta son eficientes y efectivos.
¿CÓMO SE TRANSFORMA EL EQUIPO EN UNO DE ALTO DESEMPEÑO?
Existen 6 pasos fundamentales en el proceso de cambio que permitirá transformar a su actual equipo de ventas:
En PMG hemos observado y constatado a lo largo de nuestras consultorías, que en aquellas iniciativas de cambio en que los líderes han estado involucrados, los resultados obtenidos han sido incluso mayores a los objetivos planteados.
En cuanto a los resultados, en términos de incrementos de ventas, los gerentes pueden percibirlo entre 3 a 4 meses de iniciado el proyecto, logrando consolidarse aproximadamente en 6 a 8 meses, dependiendo de la complejidad del proceso de ventas propio de cada negocio.