IMG 0374

Gerente de PMG Chile forma parte del Comité de Apelaciones del concurso Construye Solar

Juan Pablo Yumha, Gerente de Desarrollo Público – Privado de PMG Chile y ex Secretario Ejecutivo de Construcción Sustentable MINVU, es parte del Comité de Apelaciones de la segunda versión del concurso de viviendas sociales sustentables, Construye Solar.

Dicha comisión, una terna de expertos conformada, además de Yumha, por Daniel Gómez, docente de la Universidad ORT y parte del equipo ganador del Solar Decathlon 2015, y Edwin Rodriguez Ubiñas, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador del Solar Decathlon Middle East (SDME), tendrá la responsabilidad de dirimir las apelaciones que puedan surgir entre los participantes por diferencias con el veredicto de los jueces.

El concurso, a desarrollarse entre el viernes 28 de abril hasta el domingo 7 de mayo en la Villa Solar, ubicada en la elipse del Parque O’Higgins de Santiago, contiene 6 modelos de viviendas finalistas y otros tres en exhibición, cuyas construcciones se ajustaron al valor de un subsidio habitacional.

Según palabras de Yumha, con respecto al desarrollo por segundo año consecutivo de esta iniciativa, “La invitación es a visitar la “Villa Solar”, en donde los asistentes podrán ver como con “Construye Solar” estamos, literalmente, creando, construyendo futuro. Importante remarcar que una iniciativa de este tipo sólo se puede lograr con la participación y vinculación del sector público y privado, además de la academia y, en particular, los equipos que están en competencia quienes han vivido una experiencia que seguramente marcará sus vidas para siempre”.

Para mayor información sobre el concurso de viviendas sociales sustentables, Construye Solar, ingrese en el siguiente enlace: http://www.construyesolar.com/