Nota 4

Cuestiones globales reflexiones locales sobre el Mercado de la Construcción

Por Rodrigo Deichler y Claudio Parraguez

nota 4

Cuestiones globales reflexiones locales sobre el Mercado de la Construcción

La consultora Holandesa KMPG elaboró el “informe global de construcción 2012”, con objeto de definir las tendencias de orden territorial, sectorial y de innovación para el sub-sector infraestructura, razón por la que el documento en esta versión se titula: “Las grandes oportunidades globales del sector de las infraestructuras”.

¿Por qué infraestructura?, el informe en su introducción establece que en un: “contexto de incertidumbre global, una de las constantes de estos últimos años está siendo la intensa demanda de infraestructuras de todo tipo, haciendo que prácticamente todos los participantes del sector estén dando un giro importante a su enfoque de negocios”(1). La construcción comercial, residencial e industrial está siendo relegada a segundo plano, dirigiendo el foco a proyectos en ámbitos de energía, transporte, infraestructura civil y social.

Es de máximo interés revisar el índice del informe de referencia y preguntarnos ¿cuánto de la realidad local se parece a la realidad global?, aspectos relevantes: ¿son tangencialmente distintos o se relacionan de forma directa con las preocupaciones y ocupaciones locales?

Descargar PDF