Madeco

Constructoras alertas con salida de Madeco del Negocio de las tuberías

madeco
En un año difícil para el sector manufacturero por los altos costos de energía el cierre de Madeco Mill (cañerías de cobre) e Indalum (perfiles de Aluminio), ambas del grupo Luksic, son solo un ejemplo de lo que podría ocurrir.
Las preguntas que se plantean son muchas: ¿Quién reemplazará los volúmenes? Serán los distribuidores, los instaladores, las constructoras o algún otro actor internacional interesado en ingresar al país…
Probablemente estas son las preguntas inmediatas que se vienen a la mente. Sin embargo, el cuestionamiento debe ser más profundo. ¿Qué ocurre cuando una constructora se compromete a construir un proyecto con un producto que ya no será fabricado en Chile?, ¿Cómo se resuelve esta contingencia frente al mandante? Y, ¿qué ocurre cuando una empresa contratista especializada en la instalación de un producto, de pronto se queda sin productos para instalar y con una deuda de capital de trabajo con una empresa que no continuará operando?
 
Los efectos de repentinas salidas de empresa productoras son temas que deben comenzar a abordarse o regularse en los acuerdos comerciales entre empresas. Lo que para un distribuidor o competidor puede ser una oportunidad, para un contratista o instalador puede significar la muerte de su negocio.

Ver noticia completa

Print